El ayuntamiento de Puebla y el Sindicato de trabajadores “Benito Juárez García”, firmaron un incremento salarial del 4 por ciento y aumento del 5 por ciento en prestaciones para los 2 mil 270 trabajadores.
En palacio municipal, el edil Luis Banck Serrato y el secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados, Gonzalo Juárez, firmaron el acuerdo y coincidieron que en la mesa de negociación siempre predominó el beneficio para la base.
En su discurso, el edil capitalino Luis Banck, también formalizó la construcción de la primera guardería municipal cuyo monto asciende a los 12 millones de pesos e iniciará su construcción de manera inmediata.
En su oportunidad, Gonzalo Juárez se dijo contento y orgulloso de lograr este contrato colectivo para los sindicalizados que incluso lo llevó a decir que se sentía a “toda madre”, hecho que le valió los aplausos de los empleados que estaban en el lugar para vitorearlo como aquellos tiempos cuando el hoy preso, Israel Pacheco Velázquez, hacia sus convenios.
Cabe destacar que un total de 37 millones de pesos erogará el ayuntamiento de Puebla gracias al incremento salarial del 4 por ciento, así como el aumento del 5 por ciento en prestaciones para los trabajadores del Sindicato Benito Juárez García.