El presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reconoció que 54 colonias en la capital presentan el mayor índice delictivo, por lo que anunció que el Ejército, la Gendarmería y policías federales, realizarán recorridos en dichas zonas pero también en aquellas que están reportando un incremento en inseguridad.
“Estamos en acciones preventivas junto con Ejército, federales, Gendarmería y gobierno del Estado. Tenemos perfectamente identificadas cuáles son las áreas que presentan esas características", dijo.
De acuerdo con el edil, el gobierno municipal tiene plenamente identificados los polígonos de inseguridad, aunque prefirió omitirlos por estrategia, ya que su administración está preparando distintas acciones para atacar este mal social.
Asimismo, reveló que como parte de las estrategias para combatir el robo, la comuna poblana también realiza operativos con la delegación de la Profeco para supervisar que las casas de empeño trabajen en la legalidad, pues afirmó que los delincuentes venden lo sustraído en estos lugares.
El edil señaló que para abatir la inseguridad no sólo se requieren de más policías, sino de programas que combatan la pobreza y generen mayores oportunidades de empleo, por lo que la misión del nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico será generar las condiciones para ello.