Domingo, 04 Marzo 2018 14:59

Incrementa el consumo de heroína

Escrito por Marco Fierro

 Sa Secretaría  de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra trabajando en el tema de prevención de adicciones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de cada 10 personas que son detenidas por cometer un delito 7 consumen algún tipo de droga.

El titular de la SSPyTM, Manuel Alonso García, dio a conocer que a través de diversos análisis se ha identificado el incremento en el consumo de drogas y un alto porcentaje de probables delincuentes son adictos a la heroína.

Señaló que si bien el consumo de la cocaína y la marihuana es alto, en los últimos años la heroína ha rebasado a este tipo de drogas, por lo que se ha incrementado el robo con violencia.

Alonso García precisó que en el momento de la detención la gran mayoría de los delincuentes están intoxicados, además de que son personas que consumen altas cantidades de droga.

"Las personas que se han asegurado por robos con violencia prácticamente 7 de cada 10 son consumidores de droga y en el momento de su detención la gran mayoría vienen intoxicados, pero si es un alto porcentaje de las personas que son aseguradas que son cosumidores de droga, sobre todo de heroína", dijo.

Indicó que la Secretaría se encuentra trabajando en el tema de prevención de adicciones, pero además fortaleciendo la coordinación con los sectores de salud para atender la problemática de consumo de droga.

Avances  del programa "Todos Por tu Seguridad"

Del 6 de junio de 2017 al 3 de marzo de 2018, mil 431 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, tres mil 081 personas fueron presentadas al Juzgado Calificador y 332 vehículos fueron recuperados con reporte de robo.

Tan sólo en la semana del 25 de febrero al 3 de 2018, 38 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 114 ante el Juez Calificador y 8 vehículos fueron recuperados.

Visto 1387 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.