La secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, confío que los recursos para el Sistema Adaptativo de Control de Tráfico se consigan antes de marzo, de lo contrario, el proyecto será heredado a la siguiente administración
La funcionara informó que la primera etapa del sistema de semáforos inteligentes tardaría en implementarse seis meses, si es que se consiguen 200 millones de pesos que aún siguen gestionándose tanto con el gobierno del estado, Secretaría de Hacienda y Banobras.
Reconoció que únicamente cuentan con un presupuesto “semilla” autorizado por la Comisión de Hacienda por el orden de los 55 millones, pero la primera etapa asciende a una cantidad de 250 millones de pesos.
La funcionaria se mostró confiada de los tres caminos que se están explorando para obtener recursos, a fin de que lleguen de manera positiva, por lo que en caso de tener la suma referida solamente avanzarían en algunas intersecciones de la 11 norte-sur.
Al final, consideró que la administración actual termina el 14 de octubre y el periodo de implementación es de seis meses, de tal modo que sí daría tiempo colocarlo , aunque su calibración (ajustando) lo llevaría a cabo la siguiente gestión municipal.