Jueves, 22 Febrero 2018 17:55

Sancionan a empresas por dañar infraestructura municipal

Escrito por Marco Fierro

Sansionarán empresas privadas por dañar el pavimento para colocar material o fibra óptica.

En comparecencia, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer  que Agua de Puebla y Megacable, serán sancionadas por dañar el pavimento al intervenirlo para colocar material para su servicio y fibra óptica. 

El funcionario municipal señaló que gracias a que se modificó el Código Reglamentario Municipal (Coremun),  el gobierno ya podrá sancionar económicamente a las empresas y particulares que afecten la infraestructura vial de la capital.

En el caso de Agua de Puebla tiene un adeudo de 1 millón de pesos, mientras que la BUAP tiene  una sanción de  1 millón 500 mil peos, por intervenir la infraestructura para ingresar fibra óptica para mejorar su tecnología y Megacable tiene una multa de 481 mil pesos.

Durante su presentación, Navarro Guerrero, también resaltó las acciones que finalmente logró consolidar para que de una vez por todas se atienda al río Atoyac.

"Esta administración dejará el primer reglamento de descargas para tener mano dura contra las empresas y particulares que están contaminando el afluente, hoy también cuentan con un diagnóstico de 96 acciones y un laboratorio para volver a tener vida acuática en el río para cuando la ciudad cumpla 500 años", dijo.

Además, reveló que pronto los edificios municipales funcionarán con una eficiencia energética jamás vista en Puebla, con celdas solares y ello les permitirá tener un ahorro hasta del cincuenta por ciento en el recibo de luz.

En materia de cuidado y recuperación del medio ambiente, Gabriel Navarro aseveró que este año han plantado más de 141 mil árboles que con el apoyo de los ciudadanos sirvieron para reforestar distintas áreas verdes de Puebla, entre ellos el cerro de Amalucan que pronto se convertirá en el parque urbano (pulmón) más grande del municipio de Puebla.

En relación al trabajo emprendido por el área de Desarrollo Urbano, Navarro Guerrero informó que la dependencia a su cargo atendió 37 mil trámites en lo que va de la administración, siendo el más demandado el de alineamiento y número oficial, por ello, habilitaron ventanillas especializadas en el CAM (Centro de Atención Múltiple), con asesores ciudadanos para evitar que sean abordados por otros gestores (coyotes).

Finalmente, precisó que en total la Secretaría de Desarrollo Urbano, realiza 165 trámites diarios y calificó a su administración como histórica, donde elaboraron 64 planos para normalizar asentamientos irregulares que a la postre les permitieron escriturar esos lugares.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.