Viernes, 07 Octubre 2016 10:39

Ayuntamiento de Puebla iniciará programa para rescatar áreas verdes

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla arrancará el programa de rescate de espacios verdes en colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos y juntas auxiliares.

El proyecto plan iniciará con la rehabilitación de tres parques ubicados en San Manuel, Bosques de San Sebastián y Cleotilde Torres.

Destacó que en la presente administración se pretenden recuperar 15 espacios públicos, en los cuales se instalará infraestructura nueva, se sembrarán especies endémicas de la entidad, se realizarán zonas de convivencia, luminarias nuevas, entre otras

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbana, Miriam Arabian admitió que no se cuentan con los suficientes recursos para recuperar los 800 espacios verdes que hay en el municipio, por lo que tendrán que recurrir a la custodia a vecinos y empresas para que otorguen mantenimiento frecuente.

La regidora aseveró que los proyectos de cada parque a intervenir los están realizando diversas universidades públicas y privadas para su aplicación.

“La intención es que se tengan las condiciones suficientes para rescatar el mayor número de áreas verdes del municipio. Sabemos que son muchas y que los recursos no so0n suficientes, pero queremos dejar las bases necesarias para su protección”, dijo.

Al final, resaltó que los espacios recuperados se otorgarán en custodia a los vecinos de las colonias beneficiadas o en su caso a empresas interesadas en su mantenimiento particular a cambio de espacios para promocionarse.

Visto 2583 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.