Lunes, 29 Enero 2018 16:44

Ráfagas de hasta 65 kms/h ponen en alerta a Protección Civil

Escrito por Marco Fierro

Gustavo Ariza precisó que se mantendrá trabajando personal del Grupo Relámpago

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que ante las fuertes ráfagas de viento activaron el protocolo de alerta amarilla para atender cualquier contingencia ocasionada por este fenómeno.

Por las ráfagas registradas este día de hasta 65 kilómetros por hora, la depedencia  realizó un monitoreo en el Centro Histórico para verificar las condiciones de las casonas que están afectadas por el sismo del 19 de septiembre, monitoreando su comportamiento.

Por otro lado, se mantiene una supervisión de estructuras, espectaculares y árboles que pudieran poner en  peligro a los ciudadanos.

En entrevista, el responsable del área, Gustavo Ariza destacó que este fenómeno se prolongará a lo largo de este lunes y teniendo algunos remanentes en las primeras horas del martes.

Destacó que se estableció una alerta amarilla, en aquellas zonas de la ciudad que puedan ser de mayor riesgo para los habitantes, en especial, con lo vulnerable que se encuentra el primer cuadro de la ciudad por los daños que presentan los edificios a raíz del sismo de hace 5 meses.

Además, señaló que se están atendiendo junto con otras dependencias la supervisión de postes, luminarias, árboles y espectaculares, para poder proceder a su atención de manera inmediata.

Por ello, Gustavo Ariza precisó que se mantendrá trabajando personal del Grupo Relámpago para atender cualquier atención de emergencia en la ciudad.

Visto 1471 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.