El Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, señaló que la disposición vence este día, por lo que será en el mes de enero cuando se lleve a cabo una evaluación de los resultados del mismo.
Indicó que una vez terminado el drecreto presentado por el alcalde de Puebla, Luis Banck, el municipio conocerá los resultados que realiza la empresa evaluadora.
"Como sabemos la medida se termina el 31 de diciembre, el decreto del presidente Luis Banck tiene como límite el 31; sin embargo, el municipio se reserva el derecho de continuarla hasta conocer los resultados que nos entregará la empresa evaluadora que nos está haciendo el estudio", dijo.
Explicó que la Comuna Poblana estará evaluando la disposición con base en datos objetivos, por lo que negó que el gobierno tenga una presunción ni positiva ni negativa sobre la venta de alcohol en tiendas de conveniencia.
Morales Páez resaltó que en caso de que los resultados hayan sido positivos en la disminución de la incidencia delictiva, se estarán volviendo a instaurar.
El acuerdo establecía que la hora máxima permitida para vender alcohol los días lunes, martes y miércoles, era de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana; y el domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.