Martes, 04 Octubre 2016 14:21

Ayuntamiento de Puebla gestionará 300 mdp para combatir la pobreza

Escrito por Marco Fierro

El ayuntamiento de Puebla busca gestionar en el 2017 cerca de 300 millones de pesos para distintas carencias sociales, así lo informó la titular de Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Puebla, Laura Escobar Juárez.

Asimismo, informó que el siguiente año se entregarán recámaras adicionales a 800 beneficiarios para reducir el índice de hacinamiento que existe en la capital poblana.


Sin dar cifras de cuántos ciudadanos padecen este problema, señaló que la administración de Luis Banck Serrato busca que cada día menos poblanos duerman en la misma habitación, por lo que continuarán trabajando de la mano con el gobierno Federal y Estatal.

“En recamaras adicionales escalaremos y haremos el esfuerzo para tener 800 beneficiarios más, por fortuna el indicador de hacinamiento va a la baja. No son los de mayor demanda el tema de recamaras adicionales”, dijo.

Datos Generales.

Pobreza: Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social (en los seis indicadores de rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación) y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Pobreza extrema: Una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo. Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

Visto 2016 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.