La ubicación de franeleros en el municipio de Puebla prolifera. Hasta 15 personas que se dedican a este tipo de actividad diarios son retiradas de las calles, principalmente en la zona de los estadios.
Al recordar que el Código Reglamentario Municipal (Coremun), permite entregar permisos en algunas zonas para los llamados “viene viene”, el Secretario Gobernación, Juan Carlos Morelos Páez, sostuvo que no permitirán que algunos de ellos se apoderen de las calles.
Dijo que hay sitios donde sí pueden ejercer este oficio, incluso citó que están normados, de tal suerte que serán respetados, siempre y cuando tengan permisos para su instalación.
Cabe destacar que en el 2013, el cabildo del municipio de Puebla aprobó el establecimiento de 140 “franeleros”, así como 116 boleros que realizan sus actividades dentro del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la norma se entiende como “franelero” únicamente a las personas que lavan autos en la vía pública, no a las que “vigilan” a los vehículos aparcados.
Se estableció que estuvieran regulados y por consecuencia instalados en el Paseo Bravo, así como en los jardines de Analco, El Carmen, San Francisco, San Antonio, San José y Santiago, y en las proximidades del zócalo capitalino.