Ante el incremento turístico en la capital de Estado, aumentaron las inversiones en el sector hotelero, restaurantero y de vivienda, tan es así que en el mes de septiembre abrirá sus puertas el primero de los 17 establecimientos que se ubicarán en la zonas de Los Sapos.
El titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, reiteró que en conjunto habrá una inversión de más de 300 millones de pesos a cargo de empresas privadas.
En entrevista, explicó que de los 17 nuevos proyectos, cinco estarán en Los Sapos y 12 en el área del Huitzilapan, siendo principalmente inversiones para la construcción de hoteles, restaurantes e incluso viviendas
“A partir de septiembre ya se empieza a abrir el ícono que se ubica donde era Villa Flora que es una parte de mejoramiento donde empiezas a ver el sistema de artistas, monumentos y lugares importantes no sólo de México sino del mundo”, dijo.
De este modo, informó que se hizo una organización en conjunto con la Comisión de Los Sapos, a fin de priorizar la venta de antigüedades en dicho espacio y evitar la instalación de bares.