Antes del segundo informe de labores del presidente municipal, Luis Banck Serrato, el Ayuntamiento de Puebla tomará una decisión respecto a la peatonización de algunas calles del Centro Histórico.
Sobre el tema, el alcalde, se pronunció a favor de peatonizar algunas zonas del primer cuadro de la ciudad, una vez que dicha medida protegería el patrimonio histórico de Puebla.
Señaló que junto con los empresarios y sociedad, el gobierno municipal analizará la viabilidad de dicho proyecto.
Recordó que la iniciativa fue puesta sobre la mesa desde hace bastante tiempo, incluso, aseguró que recientemente fue abordada por empresarios, especialmente de Los Sapos.
No obstante, resaltó que la misma debe ser analizada junto con los regidores, específicamente miembros de la Comisión de Movilidad y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
“Es una posibilidad que ha sido puesta sobre la mesa desde hace mucho tiempo, incluso recientemente por empresarios, específicamente de Los Sapos, la vamos a valorar, no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero tenemos que hablar con los regidores”, dijo.
Banck Serrato enfatizó su voto a favor, y es que además, resaltó que es una buena oportunidad para proteger el patrimonio histórico y favorecería al comercio.
En cuanto a la puesta en marcha de un trasporte eléctrico para el Centro Histórico, el edil, dijo desconocer sobre ello; sin embargo, aseguró que con el estudio para peatonizar calles del primer cuadro de la ciudad, también se tocará el tema del transporte público.