Jueves, 29 Septiembre 2016 11:56

Firma Oxxo quiere vender alcohol cerca de escuelas

Escrito por Marco Fierro

La presidenta de la Comisión de Educacion en el Cabildo de Puebla, María Esther Gámez Rodríguez, informó que la firma comercial OXXO solicitó al ayuntamiento permitir la venta de alcohol cerca de las instituciones educativas en un margen menor de 200 metros.

Sin embargo, recordó que actualmente el artículo 612, fracción quinta del Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe la comercialización de este producto.

Los argumentos principales de la empresa son que el artículo en cuestión es una limitante para crecer, pero además –dice OXXO-, que han contribuido al crecimiento urbano con inversiones en obras de guarniciones y banquetas.

 

La regidora refirió que sólo es una propuesta que será analizada al seno de la comisión, por lo que aún es prematuro conocer si será modificado el Coremun para retirar el candado establecido el 11 de diciembre de 2006, y que restringe la venta de bebidas alcohólicas a estos negocios en un marguen de 200 metros.

Al final, dijo que también será necesario pedir reportes a las secretarías en cuestión a afecto de conocer las inversiones que ha ejecutado la firma, ya que a la fecha ninguna dependencia ha notificado sobre ello.

Visto 5044 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.