Jueves, 05 Octubre 2017 14:34

Urge abrir calles del CH para transporte pesado

Escrito por Marco Fierro

Ante la solicitud de cámaras empresariales, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, pedirá a la Gerencia del Centro Histórico un calendario del proceso de restauración de inmuebles y de la apertura de las calles para el transporte pesado, principalmente para pipas de agua.

Tras la disminución de las ventas hasta 60 por ciento en los negocios y las afectaciones que podrían tener con ello, como el recorte de personal, el regidor resaltó la importancia de conocer el tiempo que tardarán los trabajos de rehabilitación de los edificios afectados y el lapso que seguirán cerradas algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad.

“Solicitaremos a la gerencia del Centro Histórico un calendario para conocer quién tiene que hacer los trabajos de restauración, si son los propietarios o inquilinos, y por otro lado, siguiendo este proceso, cuáles son las calles que se van a abrir y cómo se van a abrir, en qué tiempos”, dijo.

En entrevista, Kuri Carballo pidió a los propietarios de los inmuebles que resultaron dañados en el Centro Histórico a realizar reparaciones si así es necesario, inclusive, si el daño no es estructural y solo es estético, porque ello dará mayor seguridad al turista para que visiten la zona.

Reiteró que pese a que algunos inmuebles fueron apuntalados o tienen elementos que sujetan fachadas, más del 90 por ciento de los negocios como hoteles, restaurantes, establecimientos, entre otros, se encuentran funcionando al 100 por ciento.

“La realidad es que el noventa y tantos por ciento de las principales atracciones de nuestra ciudad están abiertas, los hoteles están funcionando en el centro y fuera del centro, entonces estamos listos para recibir turismo”, concluyó.

Al final, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico señaló que los trabajos de restauración y la reactivación económica tienen que estar al 100 por ciento antes de “El Buen Fin”, ya que es una de las temporadas de venta más fuerte del año para el comercio.

Visto 1692 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.