Esto fue dado a conocer por el titular de la depedencia, Gustavo Ariza Salvatori, quién explicó que tras el sismo pasado los primeros en arribar a las zonas conflictivas fueron los que pertenecen al grupo Relámpagos, puesto en marcha cuando el hoy gobernador Antonio Gali Fayad, despachaba como presidente municipal.
Dio a conocer que tan sólo ellos atendieron 40 servicios y no hubo necesidad de trasladar a los heridos, pues están capacitados para atender siniestros y emergencias como la vivida el pasado 19 de septiembre.
Este personal trabaja las 24 horas del día, y es necesario contar con más personal y equipo ante este tipo de siniestros que tuvo como saldo la muerte de 9 poblanos en la capital.
Detalló que la última decisión de pedir mayores recursos recae en el edil Luis Banck; sin embargo, no dudó que así será, pues ha manifestado su interés de robustecer a protección civil.
Abundó que los relámpagos cuidan tanto su equipo con las seis motos otorgadas, así como el equipamiento que funciona en perfectas condiciones.