El hospital del IMSS de San Alejandro, ha quedado inhabilitado temporalmente para ofrecer servicios a los derechohabientes.
Como medida precautoria, todos los pacientes, así como personal médico fueron reubicados a diferentes nosocomios de la capital para continuar su atención médica.
En conferencia de prensa, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger anunció que el nosocomio permanecerá cerrado en lo que expertos del Colegio de Ingenieros y Protección Civil realizan la evaluación de las condiciones estructurales en las que se encuentra el inmueble.
Detalló que los 327 pacientes, entre ellos 14 lactantes, fueron reubicados en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el sismo de 7.1 escala de Richter que afectó a la entidad.
De los 327 pacientes internados; 23 estaban en terapia intensiva, 42 en urgencias y 14 lactantes.
Los pacientes más graves, 8 de ellos, fueron canalizados al Hospital de Especializadas de San José; 20 pacientes al Hospital de La Margarita, 10 pacientes al Hospital General de Cholula de la Secretaria de Salud; 4 pacientes al Hospital General del Norte también de la Secretaría de Salud; 4 pacientes a la UMF 6 y 42 altas voluntarias.
Otros 4 pacientes que están en condiciones de egresar, fueron dados de alta, sin que se haya presentado hechos que lamentar.
Doger Guerrero, anunció la suspensión de servicio de guarderías.