Hasta un 30 por ciento se incrementan los accidentes por uso de pirotecnia durante el festejo del Grito de Independencia este 15 de septiembre, convirtiéndose en la segunda fecha del año donde se registra el mayor número de emergencias que atender.
Esto derivado de que los poblanos no tienen la debida precaución para el uso de pirotecnia a pesar de que se encuentra restringida.
La noche del Grito, el uso de este tipo de explosivos se incrementa de manera importante al grado de que el riesgo de un accidente es un 300 por ciento mayor que en otras fechas.
Al respecto, el jefe del departamento de Auxilio de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, confirmó que en tan solo la noche del 15 de septiembre se atienden casos en todas las zonas de Puebla, sin embargo, estarán atentos a lo que se pueda requerir este viernes y sábado.
"La noche del 15 de septiembre es el segundo día que mas trabajo tiene la Cruz Roja Mexicana en todo el año... nosotros hacemos un operativo especial en el cual vamos a tener cerca de 60 voluntarios las 24 horas del día lo que es el 15 y 16 de septiembre", dijo.
A esto, se suma a las 7 ambulancias que estarán instaladas en los 7 puntos de la entidad para responder lo mas pronto posible una emergencia.