Sin dar datos precisos de inversión económica y fechas, el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que la federación otorgará apoyos pendientes de las pasadas afectaciones que dejó en el estado la tormenta tropical "Franklin".
Indicó que el gobierno federal va a destinar dichos apoyos a los poblanos, adicionales a los recursos pendientes que recibirá la entidad para atender las afectaciones.
Asimismo, mencionó que a consecuencia de la próxima llegada del huracán "Katia" al estado de Puebla, empezarán a llegar los primeros apoyos preventivos a los pobladores de la Sierra Norte y Nor Oriental.
Comentó que desde el día de ayer que llegó al estado poblano, se ha iniciado con desalojar a los habitantes de esta zona, como consecuencia de los fenómenos meteorológicos que azotan al país.
En entrevista, detalló que serán por lo menos 20 mil familias las que se refugiarán en los albergues que habilitó el gobierno y los municipios de mayores riesgos a deslaves, reblandecimiento de superficies, entre otros problemas.
Por último, agregó que habrá una reunión de autoridades locales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para ver los daños en cada región del estado, y recursos públicos que recibirá la entidad, así como las fechas para atender las contingencias provocadas por Franklin.