La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, retomó los operativos para reordenar el comercio informal que se encuentra en los alrededores de los hospitales en la capital del Estado, informó el titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín.
El encargado de la gobernabilidad en el municipio señaló que la Dirección de Concertación Política tiene la instrucción de dialogar con los ambulantes para que se retiren de las puertas principales y se instalen a 100 metros de distancia de los nosocomios.
Dio a conocer que aproximadamente 370 informales en 10 hospitales serán reubicados, por lo que garantizó que en breve se retomarán los operativos para poner orden en los centros de salud que sean necesarios.
“La Dirección de Concertación Política tiene la instrucción de dialogar con los ambulantes para que se retiren de las puertas principales, como lo marca la ley, a distancia, pero es un trabajo que estamos iniciando”, dijo.
Precisó que el principal problema con respecto al comercio informal se da en los hospitales del norte y sur, ya que los comerciantes aprovechan los lugares para instalarse, sin embargo, muchos de ellos invaden los accesos y salidas, lo cual no está permitido.
Al final, el funcionario municipal adelantó que después de regular a los ambulantes de los nosocomios, el siguiente paso será poner orden en instituciones educativas, donde los informales también se han instalado.