La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que el Ayuntamiento de Puebla inició las primeras investigaciones para sancionar a la empresa MADAXI S.A. de C.V, por el derribo ilegal de árboles en la zona de la Calzada Zavaleta.
De acuerdo a las primeras líneas de investigación, las obras realizadas en esta avenida, tienen la intención de cerrar la vuelta en “U” que se realiza cuando los conductores vienen de la Recta a Cholula hacia esta avenida.
Informó que la empresa taló al menos 12 árboles en buenas condiciones que se ubicaban en dicha vialidad, por lo que será sancionada por el derribo ilegal.
En primera instancia, explicó que se notificó a la empresa responsable a comparecer ante los integrantes de la comisión junto con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente para determinar si cuentan con las licencias de construcción correspondientes.
“Estamos investigando con medio ambiente para ver si cuentan con las licencias en orden y por ello, los estamos llamando a comparecer para deslindar responsabilidades”, dijo.
Detalló que en caso de contar con algún permiso, este solo se pudo otorgar para el trasplantar los árboles, no así para talarlos y matarlos impunemente.
Myriam Arabian resaltó que la obra debe ser detenida de manera indefinida en caso de que haya una ampliación en las acciones en la zona para evitar que un número mayor de árboles se vean afectados.