Lunes, 21 Agosto 2017 12:17

Recibe Popocatépetl al eclipse solar con enorme fumarola

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Con una enorme fumarola, el volcán Popocatépetl le dio la bienvenida al eclipse solar. Al menos una hora antes de que el lunes se nublara, el coloso lanzó una columna gris.

La exhalación de ceniza fue vista desde la ciudad de Puebla y de inmediato acaparó las redes sociales, por su fuerza con la que se pudo observar porque el cielo estaba despejado.

Instantes después de la actividad de Don Goyo, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó en su cuenta de Twitter que la fumarola fue de 3,400 metros y se pronosticaba la caída de ceniza.

Esto escribió: “#Exhalación del volcán #Popocatépetl a las 10:44 horas, con una altura de 3,400 m en dirección al oeste y con moderado contenido de ceniza”.

La actividad del volcán llamó la atención, porque fue previo al fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.

Cabe señalar dicho fenómeno se observará en varios estados del país se oscurezca de forma parcial, no totalmente como en Estados Unidos. Las autoridades de protección civil nacional informaron que se mantiene la alerta amarilla del volcán.

Visto 2183 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.