Domingo, 20 Agosto 2017 13:07

Artistas urbanos no pagarán impuestos: Banck

Escrito por Marco Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que los artistas urbanos no pagan ni pagarán tarifas diarias para ejercer su actividad en la calle.

Indicó que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), las personas que hacen arte en vía pública, tendrán que pagar solamente el permiso por evento público, el cual tiene un costo de 37 pesos.

Y es que tras las quejas de distintos grupos que están inconformes por el nuevo Reglamento de Artistas Urbanos autorizados por el cabildo poblano, el edil manifestó que existe confusión principalmente en la cuota que deben aportar.

“Lo que dice el Reglamento de Artistas Urbanos es que se cobra 37 pesos por los eventos públicos y esto no aplica y hay una confusión, y lo que me parece es que debe quedar muy claro lo que es un evento público y otra cosa lo que es la expresión de un artista urbano. En este segundo caso no se debe cobrar”, dijo.

El nuevo Programa de Artistas Urbanos, tiene por objetivo recuperar integralmente los espacios públicos subutilizados del Centro Histórico, mediante actividades recreativas y culturales; generar actividades de integración social y cultural entre barrios del Centro Histórico; implementar un programa de actividades en parques y jardines con temáticas según vocación de los barrios (jardines deambulatorios del arte, plazas de los músicos, de artesanos.

El Programa de Artistas Urbanos también busca integrarlos a la agenda cultural del Municipio de Puebla, profesionalizándolo en las diversas disciplinas artísticas, y lograr el mayor número de espectadores, a través de una adecuada difusión.

Visto 1572 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.