Martes, 08 Agosto 2017 12:28

Recursos del FONCA se suman para "embellecer" el CH

Escrito por Marco Fierro

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que serán 15 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, los que se sumarán a la inversión que realizará Agua de Puebla y Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el primer cuadro de la ciudad.

Una vez que los ambulantes salieron de las calles 6, 8 y 10 poniente, el ayuntamiento de Puebla dignificará y embellecerá la zona con recursos del FONCA que serán aplicables el próximo año.

El funcionario dijo que entre los planes inmediatos se encuentran también que los dueños de las casas por donde trabaja la Brigada Urbana en el perímetro del Centro Histórico, custodien la zona para evitar que nuevamente sea deteriorada.

Los recursos federales serán utilizados para renivelar banquetas, mejorar las calles y la infraestructura de la zona.

Vergara Berdejo comentó que han detectado, a través del programa Brigada Urbana, afectaciones principalmente en las banquetas producto del tránsito de camiones, pipas, que han dado deteriorado las lajas del primer cuadro de la ciudad.

Incluso, señaló que se analiza prohibir el ingreso de automotores en el zócalo, ya que por día se han identificados cerca de 200 metros afectados en áreas como banquetas.

Con el programa Brigada urbana han recuperado la zona del barrios en un 70 por ciento, el centro histórico al 100, y las colonias perimetrales al 35 por ciento.

Visto 1531 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.