El programa de Infracción Digital que impulsa el ayuntamiento de Puebla está siendo aceptado por la ciudadanía y a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aplica diariamente entre 300 y 400 infracciones diarias, a través de las 35 terminales electrónicas.
El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló que el pago con tarjeta de crédito y débito, facilita a infractores, principalmente a turistas, el pago de su multa por violar el reglamento del Municipio.
“Con el tema de los dispositivos móviles de Infracción Digital traemos un promedio de 300 a 400 multas por día. Es un dispositivo que le permite al infractor poder en ese mismo momento pagar su infracción y eso evita que quede una garantía a disposición de la Dirección de Tránsito”, dijo.
De acuerdo con Alonso García, el 50 por ciento de la población, incluso un poco más, prefiere usar este método, debido a la facilidad y sin la necesidad de trasladarse a las oficinas ubicadas en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte.
Las multas más recurrentes son por estacionamiento prohibido, dobles filas o pasarse semáforos con luz roja.
A la par, el encargado de la seguridad en la capital poblana manifestó que el programa de Infracción Digital ha abonado a combatir los temas de corrupción por parte de los efectivos de la SSPTM.