Lunes, 07 Agosto 2017 15:16

Responden ciudadanos positivamente con el programa Infracción Digital

Escrito por Marco Fierro

El programa de Infracción Digital que impulsa el ayuntamiento de Puebla está siendo aceptado por la ciudadanía y a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aplica diariamente entre 300 y 400 infracciones diarias, a través de las 35 terminales electrónicas.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló que el pago con tarjeta de crédito y débito, facilita a infractores, principalmente a turistas, el pago de su multa por violar el reglamento del Municipio.

“Con el tema de los dispositivos móviles de Infracción Digital traemos un promedio de 300 a 400 multas por día. Es un dispositivo que le permite al infractor poder en ese mismo momento pagar su infracción y eso evita que quede una garantía a disposición de la Dirección de Tránsito”, dijo.

De acuerdo con Alonso García, el 50 por ciento de la población, incluso un poco más, prefiere usar este método, debido a la facilidad y sin la necesidad de trasladarse a las oficinas ubicadas en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte.

Las multas más recurrentes son por estacionamiento prohibido, dobles filas o pasarse semáforos con luz roja.

A la par, el encargado de la seguridad en la capital poblana manifestó que el programa de Infracción Digital ha abonado a combatir los temas de corrupción por parte de los efectivos de la SSPTM.

Visto 1662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.