Los trabajos adicionales que se han tenido que hacer en los tramos elevados del Periférico a la altura de Valsequillo, aunado a las constantes lluvias que se presentaron en días pasados, generaron un retraso en la obra.
Los trabajos de esta importante obra, iniciaron en el 2016, con la proyección de concluirla en junio de 2017, sin embargo, las precipitaciones pluviales obligaron a detener los trabajos, y en los dos últimos días, que ha dejado de llover, se han encargado de retomarlos.
Será para principios del mes de agosto, cuando se concluya la obra, pese a que estaba programada para su inauguración en junio pasado, sin embargo, las precipitaciones pluviales generaron una serie de complicaciones.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, Raúl Salvador Aguirre argumentó que realiza el cierre de tierras armadas, y sólo les falta la aplicación del concreto, cuyos trabajos ya tienen un avance del 97 por ciento, y confían que el 3 por ciento restante pueda quedar concluido a finales de este mes de julio.