Jueves, 08 Junio 2017 12:52

Alerta Protección Civil que se agrave hundimiento de tierra en Hueyotlipan

Escrito por Marco Fierro

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el hundimiento registrado en la avenida Aquiles Serdán entre las calles 5 de febrero y Josefa Ortiz, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, puede extenderse aún más.

Por lo anterior, se han comenzado a realizar estudios de mecánica de suelo para identificar con exactitud lo que está motivando este desplazamiento de tierra en el lugar.

Por el tipo de suelo y por el paso de los mantos acuíferos en esta junta auxiliar, se está vigilando la zona debido a que hay riesgo de que el hundimiento se extienda aún más.

“Si hay riesgo en la zona porque hemos identificado que es un suelo muy blando. La falla puede extenderse aunque por el momento se descartan afectaciones a viviendas, si es importante que se tenga el seguimiento al comportamiento del suelo”, dijo.

 

Destacó que para vigilar posibles desplazamientos de tierra, se ha comenzado a realizar un estudio de mecánica de suelo para determinar si el suelo es estable y también identificar las causas reales que están ocasionando este hundimiento.

Visto 1973 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.