Martes, 06 Junio 2017 20:54

Egresados de la Academia cubrirán déficit de policías

Escrito por Marco Fierro

Ante el déficit de elementos de seguridad en México, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, señaló que durante su administración al frente de la dependencia apostará por egresados de la academia y no en el traslado de policías estatales en la ciudad.

Tras señalar que no tiene una varita mágica para terminar con la delincuencia, el nuevo responsable de la seguridad en el municipio aseguró que los delitos no se van a acabar de la noche a la mañana, ya que hay que implementar estrategias que disminuyan la inseguridad.

"Los delitos no se van a poder erradicar ni acabar y de eso estamos conscientes, pero necesitamos que esa percepción en la ciudadanía la empiece a sentir, que empiece a sentir que Puebla tiene buenas condiciones de seguridad y las podamos retomar. Lógicamente no será de la noche a la mañana, tampoco uno va traer la varita mágica para resolver, tenemos el compromiso y pasión, esquema de prevención y eso debe dar resultados. Los delitos no se van a acabar, estamos conscientes”, señaló.

En entrevista, Alonso García no descartó una reingeniería en las direcciones de la dependencia, aunque afirmó que lo prioritario es llevar a cabo las medidas de seguridad que anunció el edil Luis Banck.

Asimismo, reiteró que a partir de ahora lejos de criminalizar a los elementos de seguridad, se trabajará para profesionalizarlos, capacitarlos, otorgarles incentivos, así como para mejorar e incrementar el equipo para su desempeño.

“Se va a llevar a cabo la estrategia innovadora, más policías, es un esquema de formación inicial, profesionalización básica, necesitamos reivindicar, motivarlos, que ellos se sientan reconocidos por lo que hacen diariamente, a veces los dejamos a un lado, para mí lo importante es el estado de fuerza, la parte humana”, dijo.

Visto 1619 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.