Lunes, 28 Agosto 2023 18:04

Armenta ganará la gubernatura de Puebla: CE Research

Escrito por Redacción

El senador Alejandro Armenta encabeza de manera contundente las preferencias electorales de acuerdo a la empresa encuestadora CE Research, superando por amplio margen a sus compañeros de partido Ignacio Mier y Julio Huerta.

Fabián Gómez

En un cruce entre los aspirantes morenistas, Armenta obtuvo el 32 % frente al 16 % obtenido por Julio Huerta e Ignacio Mier.

Por parte del PAN, el edil poblano Eduardo Rivera Pérez obtuvo el 33 % frente al 16 % de la priísta Blanca Alcalá.

Al medir a Armenta y Eduardo Rivera, el ganador sería el senador Armenta con el 40 % de las preferencias frente al 33 % de Eduardo Rivera Pérez y un lejano 2% de Fernando Morales Alfaro.

La alianza que encabezará Morena, perdería ante Eduardo Rivera si el candidato sería Ignacio Mier, ya que las cifras quedarían 37 % contra 36 % respectivamente.

Pero si la competencia fuera entre Eduardo Rivera y la morenista Claudia Rivera, el triunfo sería para el panista con 36 % frente al 26 % de la gris ex alcaldesa.

Cabe recordar que Eduardo Rivera (PAN) le ganó con facilidad la alcaldía de Puebla en el 2021 a la gris Claudia Rivera (Morena), señalada por diversos actos de corrupción.

Visto 2087 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.