Domingo, 11 Febrero 2024 15:04

Caen 2 ligados a masacre en posada de Salvatierra, Guanajuato

Escrito por Redacción

La fiscalía precisó que se trata de Óscar Osvaldo alias “El Borre” y Paloma N, identificados como miembros del grupo armado que atacó a los jóvenes

eluniversal.com.mx

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó de la captura de dos presuntos autores materiales del multihomicidio registrado el 17 de diciembre 2023, en una posada en la ex hacienda de San José del Carmen en Salvatierra, que dejó 12 muertos.

La fiscalía precisó que se trata de Óscar Osvaldo alias “El Borre” y Paloma N, identificados como miembros del grupo armado que atacó a los jóvenes dejando 12 muertos y 11 heridos.

Señaló que un equipo de expertos criminalistas, quienes recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, permitieron la detención de dichos sujetos.

Cabe destacar, que según la FGE, los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.


Así fue la masacre en posada de Salvatierra

La posada se realizó el sábado 16 de diciembre de 2023 en la ex hacienda de San José del Carmen, ubicada sobre el kilómetro 7.8 de la carretera Salvatierra-Cortazar, sin embargo, la festividad duró hasta la madrugada del domingo 17, en donde un grupo de amigos celebraban el inicio de la época decembrina.

La festividad terminó en tragedia, cuando hombres armados comenzaron a disparar contra las personas presentes.

Tras el ataque, las víctimas quedaron regadas en el piso, entre ellas varias mujeres y jóvenes, que convivían al momento en que los agresores ingresaron al inmueble.

Cinco vehículos que se encontraban estacionados en la ex hacienda fueron incendiados por los multihomicidas, quienes se dieron a la fuga. En la escena se localizaron 200 casquillos percutidos.

Alrededor de las 02:00 de la mañana del 17 de diciembre, se emitió una alerta a las autoridades municipales sobre la situación, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al llamado para atender a los 11 heridos y verificar el número de fallecidos.

Visto 893 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.