Sábado, 23 Marzo 2024 10:21

Seguirá lloviendo en algunos estados debido al frente frío 41; resto del país espera ambiente caluroso

Escrito por Redacción

Para hoy, el frente frío No. 41 recorrerá la Península de Yucatán y se adentrará sobre el Mar Caribe, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, condiciones que producirá lluvias y chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

unotv.com

La masa de aire frío asociada al frente, generará un refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al final del día, el frente frío No. 41 dejará de afectar al territorio nacional. Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al noroeste del país, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, con probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.

Se prevén vientos muy fuertes con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otro lado, la corriente en chorro subtropical generará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Visto 959 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.