Lunes, 24 Abril 2017 15:11

Vigila la STPS el respeto laboral en conflicto sindical en Audi

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, aseguró que la dependencia a su cargo estará al pendiente y vigilante de que no se violen los derechos de los trabajadores de Audi por el momento de conflicto que vive su sindicato.

En entrevista, precisó que tras tener conocimiento sobre los movimientos al interior del sindicato de la planta armadora, la dependencia se mantiene imparcial y con respeto a los asuntos internos de este organismo.

Sin embargo, aclaró que la delegación permanece abierta a otorgar asesoría jurídica y de derecho laboral en caso de que los trabajadores lo requieran de manera formal.

Barahona de la Rosa resaltó que a la fecha no hay ninguna solicitud de revisión por parte de ambas partes para resolver el conflicto que se ha venido dando entre ellos.

La delegada federal aseveró que hasta el momento no hay indicios que grupos ajenos al sindicato estén tratando de desestabilizar la vida sindical, por lo que ambas partes deben denunciar y comprobar la intromisión en la vida sindical.

Recalcó que solamente la STPS intervendrá a solicitud de los trabajadores sindicalizados con la promoción de una revisión ante la junta federal pueden intervenir.

La funcionaria federal reiteró que la delegación respeta la vida sindical pero vigilará que se salvaguarden los derechos laborales de ellos en caso de alguna violación.

Visto 1421 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.