Moreno Valle inaugura ciclo escolar y entrega escuela primaria
Gali analizará incremento a la tarifa del transporte
Reciben protección policiaca 29 alcaldes de Puebla
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Liconsa no abrirá lecherías en municipios del Triángulo Rojo
Pide diputado sancionar a ediles omisos en Protección Civil
"Enrique Doger. ¿No te cansas de robar?", le recriminan con lonas en Tehuacán
Miércoles, 19 Abril 2017 10:43

Huachicoleros se pasean por la México-Puebla sin ser detenidos

Escrito por Héctor Hernández
Automovilista capta paseo de huachicoleros por la carretera Automovilista capta paseo de huachicoleros por la carretera

"¡Puro huachicol!", con esta frase un automovilista concluye un video grabado con su celular, para dar testimonio del uso de la autopista México-Puebla sin que haya una sola patrulla de la Policía Federal para detener a los delincuentes.

En las imágenes se observa un convoy de camionetas con bidones que transportan miles de litros de gasolina robada. Todas van en fila y a alta velocidad en el tramo de San Martín Texmelucan, donde incrementó la ordeña de ductos de Pemex.

Los huachicoleros circulan sin ningún temor a encontrarse a elementos de la Policía Federal o del Ejército. Los delincuentes usan la autopista como su ruta para delinquir, a pesar de ser una de las más vigiladas del país.

Con el video, lo que el automovilista dio a conocer fue que los chupaducto no circulan por veredas o caminos para ocultarse, sino que lo hacen por carreteras importantes, sin ser detenidos.

Algunos comentarios que ha recibido este video es que o los chupaductos tienen suficientes halcones que van adelante y atrás avisando si hay presencia de policías federales, o si hay uniformados implicados en el delito que avisan el momento en que pueden circular sin ser molestados.

Este video fue grabado a plena luz del día. El automovilista que sacó sus celular lo hizo de forma muy discreta para no ponerse en riesgo con estos delincuentes que usan armas de fuego para atacar.

Visto 4538 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.