Jueves, 09 Marzo 2017 08:41

Enloquece José Juan y despide a 18 custodios que destaparon red de corrupción en el penal

Escrito por Héctor Hernández

Este jueves se esperan protestas frente a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, por el despido de 18 custodios del reclusorio de este lugar, quienes el pasado 13 de febrero realizaron una protesta para dar a conocer una red de corrupción en la cárcel.

El alcalde José Juan Espinosa Torres, orgulloso siervo de Andrés Manuel López Obrador, tomó esta represalia porque los guardias dieron a conocer que en el penal se cobraban las visitas conyugales hasta en mil pesos.

Además por exhibir que el lugar lo tenía controlado un interno conocido como "El Matataxistas", quien cobraba cuotas a los reos, y esto con la complacencia de los mandos del centro penitenciario.

Un día después el gobernador Tony Gali tomó medidas y trasladó reos peligrosos y a "El Matataxistas" a otros penales del estado. Pero a menos de un mes los 18 custodios que se manifestaron para exhibir la corrupción fueron citados para ser notificados de sus despidos.

Los guardias informaron que el secretario general, Ignacio Molina Huerta, y la directora del reclusorio, Consuelo Reyes Rojas, los citaron para notificarles que los despidos obedecen a que no aprobaron las pruebas de confianza.

Ellos lo atribuyen a una represalia de la administración de José Juan Espinosa, porque es mucha coincidencia que los mismos que se manifestaron no hayan pasado los exámenes de control, por lo que los uniformados realizarán protestas este jueves en contra del edil.

Visto 2473 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.