Domingo, 05 Febrero 2017 11:41

Instala gobierno Mando de Operación Mixta en Esperanza

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El Gobierno del Estado, Antonio Gali Fayad, instaló un Mando de Operaciones Mixtas en el municipio de Esperanza para reforzar la seguridad en la zona.

Lo anterior, luego de que en días pasados, 8 trabajadores procedentes del Estado de Veracruz, fueran levantados por un grupo de delincuentes mientras se hospedaban en un hotel de la región.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Jesús Morales Rodríguez, resaltó que el municipio de Esperanza, es un foco de atención, sobre todo porque también se registra el robo de hidrocarburo.

El funcionario estatal destacó que se reforzó la vigilancia en dicha zona, a fin de garantizar la seguridad de los pobladores, además manifestó la presencia de un Puesto de Mando, denominado “La Barranca del Águila”.

“En coordinación con el Ejército Mexicano y con la Policía Federal, además de elementos estatales y municipales tenemos un puesto de mando ahí cerca que se llama La Barranca del Águila, donde estamos trabajando”, justificó.

Morales Rodríguez aseveró que en todo el estado existen Bases de Operación y Centros de Coordinación Regional, para la atención de delitos y el combate a la delincuencia.

“De hecho tenemos bases de operaciones y centros de coordinación regional en todo el estado de Puebla. Ahí lo tenemos detectado como un foco de atención, sobre todo porque también tenemos robo de combustible, entonces se ha reforzado”, insistió.

Reveló que los ocho sujetos "levantados" y luego encontrados sin vida en una camioneta, procedían del estado de Veracruz y laboraban de las 21:00 a las 3:00 horas, por lo se reforzó la seguridad nocturna.

“En este caso, para eso se llevaron estas investigaciones, es un trabajo coordinado con la Policía Federal y sobre todo con la Fiscalía del Estado de Puebla y con la Fiscalía de Veracruz", dijo.


El encargado de la seguridad en el estado, precisó que la instrucción del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, es informar a la población las labores que hace la Policía Estatal, a fin de regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

Al final, informó que en los primeros días de la administración de Gali Fayad (5 días) se han confiscado más de 20 mil litros de combustible, 22 vehículos y se ha logrado la captura de alrededor de 22 personas.

Visto 1452 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.