Miércoles, 25 Enero 2017 14:43

Huachicoleros provocan balaceras en Acajete y Tepeaca

Escrito por Héctor Hernández

Un huachicolero lesionado con arma de fuego es el saldo de al menos dos balaceras que bandas de delincuentes desataron anoche en contra de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, en los municipios de Acajete y Tepeaca.

El primer incidente ocurrió en la localidad de Ocotitlán, en Acajete, donde un grupo de chupaductos llegó a disparar a la base militar, como venganza por recientes detenciones de delincuentes. Los elementos de las fuerzas castrenses respondieron, pero los responsables lograron huir.

Otra versión sobre este hecho es que los delincuentes transportaban al menos 30 camionetas con combustible robado y pasaron frente a la base militar disparando, y dejando sin posibilidades de reacción a los uniformados.

El segundo hecho fue reportado en el municipio de Acajete, donde policías estatales pidieron a sujetos que se detuvieran cuando transportaban una camioneta con bidones de gasolina robada, pero los sujetos comenzaron a disparar.


En el tiroteo fue lesionado y detenido un delincuente identificado como Omar “N”, de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, tras ser atendido por la herida recibida.

Asimismo, fue asegurada una camioneta marca Chevrolet Silverado, con placas de circulación SM19449, la cual contaba con reporte de robo.

No hay una versión oficial de las autoridades, sobre estos enfrentamientos causados por delincuentes.

Visto 1684 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.