Martes, 20 Diciembre 2016 14:34

Instala SGG Observatorio Metropolitano de Medios para erradicar violencia

Escrito por Liz Cervantes

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que se instaló en Puebla el Observatorio Metropolitano de Medios, mismo que tendrá la labor de monitorear junto con universidades el trabajo de los medios de comunicación a fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación Pública y Justicia Ciudadana, signaron el convenio para difundir las acciones de prevención de violencia en las instituciones educativas y en la población indígena y reducir los índices de participación de actos que pueden asumirse como violencia a las mujeres.

En este sentido, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, subrayó que en las aulas existen 2 millones de alumnos, y se tiene que trabajar para fomentar que las mujeres tienen su lugar, derecho a la educación, a ser respetadas, no permitir la violencia de género, ni otro.

Asimismo, Jesús s Migoya Junco, presidente de Justicia Ciudadana, atribuyó que gran parte de la violencia que se genera contra las mujeres, son los medios de comunicación, redes sociales, fotografías, panfletos y por esa razón buscan como organización ciudadana que haya equidad y respeto.

En ese sentido, Justicia Ciudadana evaluará a través de un monitoreo, el seguimiento de lo que informan los medios, cómo lo hacen, con qué características y si están contribuyendo a fomentar la cultura de respeto y de relación igualitaria con más mujeres, cuidadosa y respetuosa en el trato.

Visto 1406 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.