Viernes, 18 Noviembre 2016 12:55

Cruz Roja participa con voluntarios durante El Buen Fin

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para garantizar una atención rápida en emergencias durante El Buen Fin, la delegación de la Cruz Roja destinara un total de 500 voluntarios en la entidad, de los cuales 80 personas estarán concentradas en la zona metropolitana.
Así lo informó el jefe de atención de Emergencias de la Cruz Roja Puebla, Alberto Martínez Mauleón quien explicó que la intención es garantizar una atención inmediata de las diferentes emergencias que se registran.
Ya que derivado del incremento de las ofertas y ventas, también se llega a incrementar la delincuencia, por lo tanto con este personal se busca acelerar y atender en el menor tiempo posible una emergencia.
Detalló que derivado de este tipo de actividad, lo que más se llega a incrementar son los temas de asaltos al transeúnte y comercios, principalmente con arma blanca, concentrándose en su mayoría en la zona metropolitana, es decir, la Capital y los municipios circunvecinos como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, principalmente.
Sin embargo, Martínez Mauleón hizo un llamado a los ciudadanos para que en este fin de semana sean precavidos en las compras que realizan, evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, para evitar ser víctima de la delincuencia.
"Estamos preparados por que realmente también se incrementa la delincuencia, la delincuencia que normalmente existe en las grandes ciudades, en donde la gente se aprovecha, imaginen lo que el Buen Fin significa para las personas amigas de lo ajeno".

Visto 1024 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.