Sábado, 31 Agosto 2019 19:17

AMLO reconoce el trabajo del gobernador Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Chignahuapan, Puebla.- Al momemto de reconocer el trabajo que viene realizando el gobernador Miguel Barbosa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy aquí que aumentará el presupuesto para salud en más de 40 mil millones de pesos, así como se comprometió a dotar de medicamentos a los hospitales y clínicas del país.

En gira de trabajo por este municipio del estado de Puebla, el mandatario de la Nación aclaró que este presupuesto va a ser exclusivamente para garantizar que en las instituciones médicas no falten medicinas, así como se garantice la atencion con médicos, enfermeras y los insumos necesarios para  brindar servicios de calidad a los mexicanos

Al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Chignahuapan,

Del mismo modo, López Obrador anunció que el programa de "Bienestar IMSS" se habrá de fortalecer, con el fin de apoyar a quienes no son derechohabientes, pero que estos reciban la atención necesaria.

En su oportunidad, el mandatario poblano también dio a conocer la construcción de un hospital para cada una de las 34 regiones que impulsará su administración.

Resaltó que la inversión en infraestructura hospitalaria forma parte de un plan que su gobierno desarrolla, pues la salud es lo primero. Dejó en claro que en los nuevos centros de salud no faltarán personal médico, equipo y medicamentos, por lo que los poblanos contarán con los servicios necesarios.

"Cada región del estado, en esa nueva visión de regionalización, que son 34 regiones y no siete, en cada una de ellas habrá un hospital también del Sistema Estatal de Salud, con médicos, con enfermeras, con equipo y con medicamento. La salud es lo primero”, destacó el gobernador.

Barbosa Huerta reiteró su compromiso de combate a la corrupción, ya que señaló que sigue “los pasos de la Cuarta Transformación”.

En el recorrido al Hospital Rural de Chignahuapan estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; así como el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra.

Visto 1209 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.