Lunes, 24 Diciembre 2018 22:10

Congreso del Estado designará al gobernador interino

Escrito por Gabriela García Guzmán

Mañana sesionará el Congreso del Estado para asignar al gobernador interino de Puebla, debido a que Jesús Rodríguez Almeida, encargado de Despacho del Gobierno del Estado no es poblano, por tanto, se tiene que acatar la ley, aseguró Héctor Alonso Granados, diputado local por Morena.

En entrevista en el Congreso Estado, aseguró que a pesar de la fecha y la hora estaban realizando la revisión pertinente de la Constitución del Estado de Puebla, para conocer el procedimiento a seguir en torno a las acciones de la nueva elección.

“El presidente, Gabriel Biestro decidió que por respeto al luto de las familias, se esperará a tener el dictamen pericial de que son efectivamente quienes fallecieron en el accidente, nosotros estamos ahorita esperando al día de mañana para reunirnos y de inmediato nombrar a un gobernador interino del Estado de Puebla, que tendrá que convocar a elecciones 10 días después de tomar el mandato”, dijo.

Para finalizar, expresó que con esto se tendría que realizar la elección 3 meses después, al mencionar que es lo que dicta la ley y lo que los diputados tendrán que acatar, “mañana nos reuniremos para evitar un vacío de poder debido a que el secretario Almeida, no es poblano y no cuenta con la ciudadanía poblana, por tanto, no puede permanecer más tiempo en el cargo, mañana el Congreso del Estado elegirá aún gobernador interino”.

Visto 1268 veces

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.