Domingo, 21 Octubre 2018 14:08

Me heredaron un "problema grave" de inseguridad, reprocha Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que la pasada administración le heredó un "problema grave" de inseguridad que ahora debe afrontar con estrategias claras en la materia.

En entrevista, aseguró que trabaja en un programa de sectorización para implementar los mecanismos tecnológicos necesarios para atender en coordinación con la Policía Estatal los llamados de alerta.

"La inseguridad en la zona norte no es de esta administración, es una herencia que vamos recibiendo, pero de igual manera todos los focos rojos que tiene la ciudad dentro de la sectorización que tiene actualmente la Policía Municipal, se ha estado dando seguimiento, reportando y realizando un monitoreo para desmotivar este tipo de acciones, eso lo demuestra el tiempo de atención que fue de 2 minutos (Balacera en La Fayuca)", dijo.

En este sentido, Claudia Rivera reconoció que "las cosas no están fáciles" en materia de seguridad, y se pronunció por promover en la ciudadana la cultura de denuncia.

"Sabemos que el tema de seguridad es un tema que nos está desgastando mucho, una de las estrategias en la que tenemos que involucrarnos todos será esa cultura de la denuncia. Como gobierno municipal implementaremos todo lo que esté a nuestro alcance y estaremos en coordinación constante con la Policía Estatal", finalizó.

Visto 895 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.