Martes, 27 Febrero 2018 12:18

Ejecutados en Puebla son criminales de otros estados: SSP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La entidad poblana se encuentra por abajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes.

El Estado de Puebla, se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a delitos del fuero común.

Si bien, se registraron 4 mil 789 delitos del fuero común en enero de 2018, la entidad poblana se encuentra por abajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, quien precisó que los delitos graves que se han registrado en la entidad, tienen que ver con disputas entre líderes criminales provenientes de otros estados.

En este sentido, el funcionario estatal agregó que en el tema de los últimos casos de ejecutados que han sido encontrados en diversos puntos, es la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad que realiza las carpetas de investigación correspondiente.

No obstante, dijo que de acuerdo al reporte de la dependencia que encabeza, algunos casos fueron cometidos por "pandilleros", principalmente proveniente de otros estados, como Veracruz.

El encargado de la seguridad en el estado indicó que se detuvieron meses atrás a cuatro personas involucrados en los asesinatos.

Por ello, señaló que la instrucción del gobernador Antonio Gali Fayad, es mantener acciones de colaboración con el Grupo de Coordinación, a fin de que el estado siga abajo de la media en incidencia delictiva.

Visto 1234 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.