Lunes, 04 Septiembre 2017 12:58

Denuncian ante la PGR a José Juan Espinosa por rendir informes falsos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, denunciaron al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por rendir informes falsos a jueces de distrito en materia de amparo.

De acuerdo a los representantes de este organismo, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de amparo en el Estado de Puebla, dentro del expediente 777/2015, otorgó el amparo y protección de la justicia federal a Rodolfo Miramón Roldán en contra de los actos realizados por Espinosa Torres por la desposesión del predio ubicado entre la Calzada Guadalupe y Calle Quince Norte, en donde el juez ordenaba no realizar obras de pavimentación, adoquín, drenaje y alcantarillado en perjuicio del inmueble.

Sin embargo, señalaron que valiendose de sus mañas, el alcalde de San Pedro ordenó el pasado mes de mayo de 2016, continuar y ejecutar las obras; situación que fue denunciada ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo.

Derivado de lo anterior, aseguraron que se promovió un nuevo amparo por la reiteración de los actos ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo con numero expediente 976/2016, contra el edil Choluteca, sus regidores y síndico municipal, quienes nuevamente negaron los actos reclamados, pese haberse ejecutado la obra hace un año.

Ante estos abusos de Autoridad se presentó denuncia en la Procuraduría General de la Republica (PGR) por rendir informes falsos al Juez de Distrito.

Dentro de la denuncia se solicita a la autoridad federal que realice las investigaciones en contra de José Juan Espinoza Torres, su Síndico Municipal y todos y cada uno de los regidores por ser cómplices de este delito.

Al final, afirmaron que las sanciones que podrían alcanzar son de una pena de prisión de tres a nueve años y una multa de cincuenta a quinientos días de salario, más su destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar cargo, empleo o comisión pública.

Visto 1435 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.