Lunes, 14 Agosto 2023 15:15

Vuelve “Rehabilita y Habita”, convocatoria para re-pensar las formas de conservar el centro histórico de Puebla

Escrito por Staff/Contraparte

Se trata de un concurso que busca hacer partícipe a la ciudadanía en la identificación de áreas de oportunidad para el fortalecimiento del Centro. Inscripciones del 14 de agosto al 22 de septiembre de 2023.

Regresó “Rehabilita & Habita, segundo concurso de ideas. Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla”, una convocatoria del Ayuntamiento capitalino a favor de la zona de monumentos de la angelópolis.

Se trata de un concurso impulsado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Fundación y Museo Amparo, junto al Colegio de Arquitectos de Puebla A.C., que busca hacer partícipe a profesionistas y estudiantes de las licenciaturas en arquitectura, urbanismo, diseño y carreras afines, a participar con nuevas ideas para conservar y ocupar el corazón del municipio.

“Este espacio tiene que ser visto como un terreno de estudio donde se pueden proponer nuevas ideas, con formas inteligentes y eficientes de cambiar de la mano de sus habitantes”, expresó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, por ello, en esta segunda edición ‘Rehabilita & Habita’ cuenta con dos modalidades, una para estudiantes y otra para profesionistas, quienes podrán generar sus propuestas conceptuales bajo dos categorías: 1) Espacio Público y 2) Vivienda con uso mixto.

Debido a que las y los participantes que resulten ganadores obtendrán distintos premios que fortalecerán su formación y quehacer profesional, a través del reconocimiento de sus ideas en exposiciones, charlas y publicaciones, así como la vinculación de su trabajo con el gremio de la arquitectura local y nacional, Rodrigo Sainz, Representante de la Dirección de Patrimonio Mundial INAH, celebró se acompañen las reflexiones, nuevas ideas y el involucramiento de quienes viven, trabajan y disfrutan del Centro Histórico.

Es así que Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo del Museo Amparo, invitó a las personas interesadas a participar y consultar la convocatoria completa en https://bit.ly/ConcursoRehabilitaHabita2023, ya que deberán inscribirse del 14 de agosto al 22 de septiembre de 2023, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 2144 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.