Viernes, 11 Agosto 2023 15:44

En Puebla capital se fomenta la capacitación para el desarrollo de las personas

Escrito por Staff/Contraparte

Casi dos mil poblanas y poblanos se han capacitado en temas como carpintería, primeros auxilios, globoflexia, barbería, elaboración de jabones,maquillaje, entre otros.

En un esfuerzo por mejorar las habilidades laborales y fomentar el emprendimiento e innovación de las y los ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento capitalino -presidido por Eduardo Rivera Pérez- entregó certificados y constancias de participación en los "Talleres Para el Desarrollo Contigo Y Con Rumbo" avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Desde el 2022, más de mil 835 personas se han certificado en temas como carpintería, primeros auxilios, globoflexia, barbería, elaboración de jabones, maquillaje, entre muchos otros; lo que para Eduardo Rivera representa una oportunidad para "impulsar el emprendimiento y el talento" de las y los poblanos como Beatriz Munguía Serrano, beneficiaria del programa.

Por su parte, tanto la diputada federal Genoveva Huerta Villegas como Jonathan Salazar Mendiguchía, Director del ICATEP, coincidieron en que esta acción es una muestra del "enfoque social" con la que administración municipal desarrolla programas que no sólo capacitan a las y los poblanos, sino también brindan apoyo para que emprendan un negocio propio.

De igual forma, en este mismo evento, se firmó un Convenio Marco con el ICATEP para la capacitación de las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla, lo cual permitirá brindar un mejor servicio mediante cursos como: Atención al ciudadano en el sector público; Uso de tecnologías de la información y Promoción de igualdad y no discriminación; Profesionalización en Protección Civil e Implementación del Sistema de Gestión De Calidad; entre otros enfocados a las necesidades de cada dependencia.

También asistieron a este evento la diputada local Silvia Tanús Osorio; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal; Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento; Matías Rivero Marines, Secretario Bienestar y Participación Ciudadana;  y Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Visto 2459 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.