Domingo, 02 Julio 2023 14:53

Gobierno municipal continúa el mantenimiento y colocación de nueva señalética

Escrito por Staff/Contraparte

Acción que facilita la identificación del perímetro que comprende la zona patrimonial, reconocida por la UNESCO desde 1987.

Una de las formas de reforzar la difusión y conocimiento del perímetro de delimitación del Centro Histórico de Puebla, es mediante la implementación de señalética informativa que muestre los vértices que engloban esta Zona de Monumentos, reconocida como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.

Es por eso que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla, continúa realizando el mantenimiento, restitución y colocación de señalética para la delimitación del núcleo urbano original de la ciudad, como lo instruyó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

Debido a que esta zona cuenta con una extensión de más de seis kilómetros cuadrados, con 14 barrios, 391 manzanas y dos mil 619 inmuebles civiles y religiosos que datan desde del siglo XVI, se colocó señalética con las siguientes características:

Tres Portales tipo Estela Tres Mapas Adosados 16 Portales Secundarios

Con esta acción, brindamos a la ciudadanía más y mejores herramientas para reconocer el perímetro y el área que comprende el Centro Histórico de Puebla, ubicar los hitos arquitectónicos que todo visitante local y extranjero debe conocer y revalorar en el corazón de la capital poblana.

Visto 720 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.