Viernes, 16 Septiembre 2016 14:55

Disfrutan poblanos desfile de Independencia

Escrito por Liz Cervantes

Estudiantes y el contingente cívico-militar desfilaron por la calles de Puebla por el inicio de la Independencia de 1810, acto que fue encabezado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Junto al gobernador electo, Antonio Gali Fayad y el edil capitalino, Luis Banck Serrato, Moreno Valle se le observó relajado, ya que en todo momento aplaudió a cada uno de los contingentes y en algunos casos hasta bailando al ritmo de la música de las bandas de guerra y comentando con su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Fue en la actual administración, en el 2012, cuando se decidió retomar este tradicional desfile que reúne a miles de familias poblanas, después de 12 años que fue interrumpido.

El acto inició con el contingente militar, seguido de las fuerzas federales, estatales y municipales, los vehículos militares como siempre fueron el deleite de niños y grandes.

El contingente escolar lo encabezó el centro escolar Guadalupe Victoria de Chignahuapan que cumple 50 años, participaron más de 15 mil estudiantes de 38 instituciones educativas y 20 carros alegóricos.

Todos ellos iniciaron el recorrido en la 11 Norte-Sur y la Avenida Reforma, frente al Paseo Bravo, pasando por el Palacio Municipal donde se ubicó la grada principal y continuando por el bulevar 5 de Mayo, hasta concluir en la Avenida 25 Oriente.

Fueron distintos temas que se abordaron en el acto, desde el Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana y el 485 aniversario de la Fundación de Puebla.

Cabe informar que este día, a las 8:00 horas se izó la bandera nacional en zócalo, pasando las 12:00 horas inició el desfile cívico-militar, donde también participaron 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.



Visto 1357 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.