Domingo, 02 Abril 2017 14:24

Doger, Manzanilla y Estefan se suman a Lastiri

Escrito por Fabián Gómez

La reunión que sostuvieron la noche del viernes en el restaurante El Desafuero, entre el líder del PRI, Jorge Estefan; el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri y el delegado del IMSS Enrique Doger, y el colado y camaleónico Fernando Manzanilla, parece llevar mensajes claros: las candidaturas del PRI ya están repartidas.

Y es que ante la inminente candidatura de Lastiri a la gubernatura del PRI en el 2018, Enrique Doger confirma su interés de que lo que realmente le importa es la candidatura a la alcaldía, pues no le alcanza para más.

Y también sostener sus prebendas y posiciones políticas.

Estefan sabe que su otrora aliada Blanca Alcalá quiere ser nuevamente candidata, pero el riesgo de perder es mucho por la mala percepción que tiene la sociedad sobre ella en temas de transparencia y corrupción.

Lo que parece mover realmente a Estefan es su interés de amarrar por lo menos la Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla si es que el PRI recupera Casa Puebla.

De hecho, en el corrupto sexenio marinista él iba a ser el titular de Finanzas pero fue bloqueado por el entonces poderoso secretario de Obras Javier García Ramírez (a) "Bob el Constructor".

Y con Javier López Zavala, Estefan había nuevamente amarrado Finanzas, posición que no alcanzó tras la debacle del PRI en el 2010.

Y el incongruente Fernando Manzanilla parece prestarse a todo con tal de enviar una percepción de capital político que simplemente no tiene.

Manzanilla ha pasado a formar parte de la picaresca poblana ahora que desea regresar a vivir abiertamente del presupuesto.

A mi parecer las condiciones están dadas para que el subsecretario de la Sedatu Juan Carlos Lastiri asume realmente el liderazgo en el PRI, ante su inminente candidatura.

De hecho, uno de los presentes a la reunión me confió que a Lastiri le interesa sumar a los Zavala, los Armenta, los Morales, los Alcalá y a todos los que deseen formar un bloque de unidad para llegar fortalecido en el 2018

 

CONTACTANOS

22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.