Domingo, 24 Marzo 2024 21:21

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla

Escrito por Fabián Gómez

Anote usted al crimen organizado como un nuevo poder fáctico, con fuerza y organización que influirá en el proceso electoral del año en curso.

La ejecución de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, es una declaración de guerra al Estado y un desafío a las instituciones.

Es significativo el artero crimen porque se dio en un lugar en donde son oriundos el candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta y el secretario de Gobernación Javier Aquino. También el gobernador Céspedes conoce y domina perfectamente la zona

El o los autores intelectuales lo saben perfectamente y ni siquiera eso los detuvo, por eso me parece una provocación y desafío a la clase política en el poder.

¿Quién fue el o los temerarios sujetos que en plena época electoral mandaron a ejecutar al candidato del grupo en el poder?. ¿Por qué lo hicieron?. ¿Cuál es el trasfondo del artero homicidio?.

El hoy occiso sería uno de los alcaldes consentidos con un futuro político promisorio, como el que han tenido Céspedes, Armenta y los Aquino. Hubiera buscado la reelección y en seis años se perfilaría para una diputación local o federal, pero sus verdugos le arrebataron la vida.

Las autoridades no han leído el Leviatán de Thomas Hobbes, a Rousseau ni a Locke quienes establecen que en el contrato social el hombre renuncia a sus naturaleza para la formación de una sociedad/Estado, el cual debe brindar entre otras cosas, seguridad.

Por eso, este tipo de fenómenos sociales acompañados con violencia.

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.