Miércoles, 17 Agosto 2022 22:01

Armenta, Rivera y Riestra, los candidatos de Morena y el PAN para el 2024

Escrito por Fabián Gómez

De seguir la tendencia como va hasta el momento, el PAN ya tiene candidatos a la gubernatura y alcaldía, mientras a Morena solo le falta el candidato (a) a la alcaldía, porque a la gubernatura es obvio quien encabeza las encuestas…

En el PAN, el candidato más viable a la gubernatura es el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, quien tiene un fuerte posicionamiento en la zona metropolitana de la entidad.

Su compañero de fórmula sería el hoy diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, quien es un hombre con relaciones políticas, empresariales y sociales muy fuertes y con alta presencia en la sociedad.

Por Morena el candidato a la gubernatura será el hoy senador Alejandro Armenta Mier, cuyo historial político es tan amplio que se ha convertido en el hombre a vencer.

Armenta es el político más votado en una elección en la historia de Puebla, ya que en el 2018 obtuvo un millón 500 mil votos tan solo para el Senado de la República, muy por arriba del millón 150 mil votos que obtuvo Martha Érika Alonso, con todo y los 300 mil votos que le inyectaron para robarse la elección en el 2018.

A Armenta le faltaría su dupla para la alcaldía y ésta vendrá seguramente del grupo del gobernador Miguel Barbosa, quien se ha preocupado por hacer sentir su peso político y darle oportunidad a varias colaboradoras (es).

Se dice que el candidato de Morena a la alcaldía sería Gabriel Biestro Medinilla, actual secretario del Trabajo y quien ha trabajado 3 años para llegar a esa posición o también la secretaria de Economía Olivia Salomón.

Si no pasa otra cosa, así estará la competencia real y de entre ellos saldrá quien dirigirá los destinos de Puebla en la gubernatura y la alcaldía.

Algo que no debemos dejar pasar por desapercibido, es que si el CEN del PAN manda al alcalde Eduardo Rivera a buscar la senaduría, éste será gobernador de Puebla pero hasta el 2030, pues tendrá un impresionante juego político y sumará más años de experiencia…

 

Riestra y Zaldívar perfilan al PAN para retener el poder
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.