Dos hechos que lastiman a la sociedad tuvieron un receso tras el esclarecimiento del feminicidio de Cecilia N, por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El primero tiene que ver con la posible comisión de delitos por parte de la diputada Nora Merino Escamilla, quien de acuerdo a versiones periodísticas, habría presentado un certificado médico falso para ausentarse de la votación en donde retirarían del cargo al ex auditor Francisco Romero Serrano.
El caso de Nora es muy relevante porque fue presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.
La misma Nora Merino intentaba, según versiones periodísticas, ayudar a su amigo, el delincuente Arturo Rueda Sánchez de la Vega, preso por los delitos de extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita, a quien le conseguiría un certificado médico para que lo sacaran de la cárcel y llevarlo a un hospital.
El otro tema que opacó el esclarecimiento del feminicidio mencionado, es el referente a las investigaciones en contra de Ignacio Mier Velazco, socio del mismo Arturo Rueda.
Los dos son temas que tendrán que aclararse en próximos días, porque si hay documentos y pruebas que demuestren la responsabilidad de Nora, ésta habría incurrido en los delitos de falsificación de documentos y asociación delictuosa.
Y si Mier también es responsable, habría incurrido en los delitos de lavado de dinero, uso de recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y asociación delictuosa.
Los dos hechos están ligados, porque Nora quería apoyar al socio (hoy preso) de Ignacio Mier.
Es cuanto.
